viernes, 29 de agosto de 2008

0:34

Las paginas de ciertos libros.

Y los mensajes de ciertos tipos.

Hablan de cambiar la sociedad con la historia.

O con la investigación.

Siendo que los historiadores e investigadores sociales,

están igual de corruptos que los políticos o

al menos muchos siguen la misma dinámica.



Creo que así, mucho no cambiara…

¿No?.....

miércoles, 20 de agosto de 2008

De la violencia a la frustración

Nos dominan a través de la violencia.

Cuando se ataca al orden aunque sea pacíficamente, se activa la sed asesina de los guardianes del poder,

que golpean y reprimen, con la rabia de tener el trabajo más feo de todos: arriesgar su vida y terminar con otras, para defender a un orden que a ellos tampoco los protege…

por eso hay tantos policías violentos, ladrones, corruptos y delincuentes...

lunes, 18 de agosto de 2008

cara de perro

La verdad nos ha sido revelada:

El motor de la Historia es la explotación, de unos pocos sobre otros muchos, lo que comenzó con un dominio de la retórica, continuo con la economía y termino en nuestras almas.

Si hemos sido históricamente engañados, ¿Qué debemos hacer frente a esto?


¿Ver la TV?
¿Leer a sociologos?
¿Seguir buscando escapes? o ¿continuar hablando de revoluciones concebidas solo en algunas cabezas?

En dudar esta la clave…

¿La tercera edad es la vencida?

Lamentablemente no, nos vencen todos los días en la tele, el diario, la radio, la escuela, el trabajo, la universidad etc.

sábado, 16 de agosto de 2008

HISTORIA 2:40

H) acemos lo que queremos: con el tiempo, las personas, las sociedades, los políticos y así sucesivamente.
Por eso no debe extrañarte el hecho de que existan muchos historiadores que trabajen para el Estado, o para una empresa, universidad, partido político, equipo de fútbol, religión, cabaret, discoteque, clan, logia, secta, etc.

I) rreverentes aquellos gusanos, que pregonan la objetividad, deseosos asesinos de ideas, reproductores de dogmas, intelectuales de pacotilla.

S) i fuera cierto que un historiador tuvo la razón, se acabaría la historia.

T) ampoco nos salvamos del trabajo, somos obreros de la memoria, algunos forman ciudadanos en las escuelas, yo prefiero deformarlos, porque hasta ahora, lo único que me enseño la historia, fue a dudar, incluso hasta de tus dientes ya que si te descuidas, te muerden...

O) dio, realmente sentimos mucho odio, contra quienes han monopolizado la producción histórica, editoriales inmaculadas, sellos intelectuales “on-line” todopoderosos dictadores de prestigio, sellos intelectuales que te aseguran el pase a una beca para un doctorado en histeria, pero también, excluyen al resto, por eso los odiamos.

R) abia, es lo que me da cuando reviso texto tras texto, autor tras autor, historia tras historia, porque al fin y al cabo, siempre somos nosotros los que perdimos, los que mueren en las guerras, los que sufren en las crisis, los que se matan por estupideces, los que reproducimos conductas, los que nos tragamos una historia inventada, los que pagan impuestos para darle el sueldo a un politico que nada hace por nosotros, los que vivimos el día a día contra todo, porque todo lo que no sea nuestro y nuestra nuestra gente: atenta contra nosotros…
¡Contra nosotros mismos!

I) niciamos el trance a una generación de intelectuales historiadores apáticos, excesivamente insertos en un discurso añejo, apostamos por una historia distinta, simplemente porque nuestro amor es diferente.

A) narquizar la historia es: liberarla, hacerla por nosotros mismos, desde nosotros y para nosotros, esto significa librarnos de sesgos como la objetividad y la cientificidad barata legitimadora de grados académicos, apostamos por una historia tuya, mía y de nosotros, no de esa que se vende en libros o transmite el History channel , sino que de esa que vivimos día a y día, mes a mes sufriendo los avatares de siempre los condenados social y económicamente .

Bitácora 1:47

Que hermosa poesía enhebra el pensamiento, de palabras vagas y recuerdos aprehendidos..


El viaje hacia las ideas, es un pasaje reservado para cada uno de nosotros.


Somos únicos, casi dioses dijo el aventurado sofista.


Hoy al alero de los intelectuales, todo se ha reducido a teorías inmaculadas, precisas y certeras, por ende reproducibles.


Los que apuestan a innovar, guardan silencio, actúan como francotiradores, aun asi desde el silencio, disparan contra sus objetivos,lo hacen de distinta forma, pero lo hacen…


Que viva la insurrección…que viva el odio que desbarata, que viva el amor que compone, que vivan las pasas para la memoria, que vivan los sueños que hacen volar nuestra no-historia.