sábado, 6 de enero de 2007

Historiando el bajo mundo...

Vivimos en un mundo configurado en beneficio de un solo sector social, un mundo injusto, limitado y represor, en donde la realidad es tan cruda y alienante, que los mensajeros de modos distintos, se tildan de inconcientes soñadores, caminantes de la utopía.

En este mundo en donde nos han relegado de la historia, hoy ponemos hincapié a la memoria, asumiendo nuestro trabajo de cronistas de la historia intencionalmente olvidada, hoy nuestros lápices se enfatizan en historiar el bajo mundo.
La historia es nuestra, por lo cual la utilizamos, la destruimos, la reivindicamos, la interpretamos,
somos los intencionales traidores a un modo historicista, ocupando cualquier instancia para conspirar contra la historiografía tradicional; hemos dejado de lado las reglas estrictas, le hemos robado el paradigma, dejamos de lado a los dioses y ejemplos benditos, aquellos que nos enseñaron a ser espectadores, hoy nuestras ideas nos ceden el paso para crear una nueva escuela, en la cual asumimos nuestro papel de "no historiadores" dentro de los cánones del elitismo científico del cual somos victimas.

Desde el tercer mundo estos aprendices y maestros, levantan ante tu odio, palabras para ponerse nervioso, somos culpables, traidores y soñadores, somos exactamente lo que menos se esperaban que fueramos.

0 comentarios: